La sexualidad, las relaciones sexuales humanas se caracterizan por estar llenas de adminículos, cualquier cosa que sirve de ayuda. Nuestros sentidos cosifican el cuerpo humano en partes para la fantasía y el fetichismo. Así tenemos empatía hacia las vaginas, los penes, las tetas, los culos, las orejas, las manos, los pies, los labios, etc.

Nuestro cuerpo es el principal “juguetito”. Pero el juego con nuestro cuerpo, o el del otro, está tan condicionado por la cultura que, para nuestra satisfacción y la de los demás, usamos infinidad de cosas y objetos complementarios.

Objetos: lencería, piel, zapatos. perfumes, aceites, chocolate, nata, frutas, cava, cuerdas, disfraces …

Espacios: camas, sillas tántricas, suelos, hoteles, ascensores, al aire libre …

Posiciones …, tipos de estimulación corporal … En la excitación sexual, en la relación sexual, todo cuenta.

 

La tecnología siempre se ha impuesto en los “Juguetes sexuales”  bien sea una prenda de cuero, un chanel nº 5, o unas bolas chinas.

Pero las nuevas tecnologías aportan innovaciones y modas interesantes, como los juguetes sexuales con control remoto o conexión a través de una app.

Los usuarios de artículos de adultos demandan, cada vez más, dispositivos electrónicos,  fáciles de usar, intuitivos, cómodos y que se integren en su forma de vida y en su entorno. Algunos juguetes ya cuentan con baterías recargables en vez de pilas, tanto mediante la electricidad como a través de un puerto USB. Un ejemplo es Mia, un vibrador con forma de lápiz labial que tiene 4 tipos de estimulación y se recarga por medio de conexión USB.  OhMiBod tiene una novedosa línea de ropa interior que vibra y puede ser controlada por el usuario o por la pareja a través de su smartphone, que se conecta con la prenda íntima por medio de Bluetooth.

En una palabra, todo al servicio de la imaginación, la fantasía y el fetichismo sexual.

Disfrute todo lo que pueda pero preocúpese de usar productos de calidad que favorezcan una sexualidad positiva, saludable y placentera. Se deben tener en cuenta aspectos importantes, como no utilizar lubricantes a base de aceite si se va a utilizar preservativo, porque pueden dañarlo y hacer que pierda su eficacia, o que los productos sean de marcas conocidas y fiables que usen productos hipoalergénicos y fabriquen los juguetes con silicona médica. Vigile que los juguetes no le causen accidentes ni alergias.